Este 4 de septiembre Chile tendrá una de las elecciones más importantes del último tiempo. Chilenas y chilenos deberán acudir obligatoriamente a las urnas para elegir entre el Apruebo o Rechazo a una nueva Constitución de la República, propuesta realizada por la Convención Constitucional.
La incertidumbre que ha generado la discusión de una nueva carta magna, ha provocado que las aseguradoras más prestigiosas del mundo se la jueguen por la mejor opción para el desarrollo de nuestro país.
Eso fue lo que se analizó en un webinar realizado por la clasificadora de riesgo de Estados Unidos Moody’s: “La gente en Chile quiere cambios, quiere más apoyo del gobierno, una Nueva Constitución, es un ejercicio que la gente decidió hace meses y la Constitución puede ser el vehículo para realizarlo”, comentó William Foster, analista de la empresa, en declaraciones recogidas por La Tercera.
Asimismo, sostuvo que “esa es una oportunidad para el país de realizar un balance (social) más favorable. Un contrato nuevo. Por eso es una oportunidad de hacer los cambios y hacerlos con un balance. No será fácil, pero es una oportunidad para hacerlo”, indicó el profesional.
“Es un riesgo si gana el Rechazo porque generará mucha más incertidumbre, ya que esa opción no frenará los deseos nuevos de las personas de cambios, de tener más apoyo del gobierno y la Constitución es una oportunidad de tratar de cambiar el país”. Además, precisó, para Moody’s “el escenario base es que gane el Apruebo”, sentenció.
¿Qué te parecen estas declaraciones?