Alianza colaborativa entre 1KO Bajos de Mena y TAPP promueve la inclusión financiera y la creación de productos con diseño chileno

1KO Bajos de Mena

Caja Los Andes, precursor de la seguridad social en Chile, ha lanzado su tarjeta TAPP, con el propósito de promover la inclusión financiera, además de apoyar y potenciar el comercio local. En este contexto, se desarrolló una alianza colaborativa con 1KO, una empresa social con raíces en Bajos de Mena, que destaca por sus productos con diseño chileno hechos por talentosos artistas grafiteros y mujeres artesanas.

Esta alianza implica un paso importante en la promoción de la inclusión financiera en Chile, dado que permite acercar TAPP hasta las comunidades para brindar una tarjeta prepago sin requisitos de apertura, que permite comprar sin comisiones de uso, ordenar gastos por categoría, acceder a contenidos sobre educación financiera y a beneficios exclusivos, fomentando así el desarrollo de las personas, permitiéndoles emprender, planificar su futuro y evitar el endeudamiento.

Entre los beneficios exclusivos para los clientes de TAPP, se encuentran promociones y descuentos especiales en productos de 1KO. Al pagar con la tarjeta TAPP en www.1ko.cl, las personas podrán acceder a un 20% de descuento en productos elaborados por mujeres artesanas de Bajos de Mena y con diseño chileno hecho por artistas grafiteros.

Ambas organizaciones comparten una visión de apoyo al emprendimiento, el arte y cultura urbana, por lo tanto, esta colaboración no solo busca facilitar el acceso de los consumidores a productos creados por la comunidad de Bajos de Mena, sino que también se promueve la difusión del arte chileno y se respalda a los talentos locales al llevar su trabajo a todos los rincones de Chile.

Paralelamente, TAPP lleva a cabo campañas con el enfoque de brindar apoyo a las pymes. Realizan la devolución del 3% de las compras mensuales, con Tapp, en pymes. Incentivado así a los usuarios el apoyar a emprendedores.

“Lo que estamos haciendo en Bajos de Mena es un modelo sin precedentes donde se promueven más y mejores oportunidades para todos, además, impulsamos la creación de productos en Chile con arte local poniendo valor nuestro patrimonio cultural con una sostenibilidad económica, social y medioambiental”. señaló Melyna Montes, cofundadora de 1KO. Conoce más de este trabajo colaborativo en www.tapp.cl/1ko.

Total
0
Shares
Previous Post

Puente Alto ayuda a los damnificados por las lluvias

Next Post

Bajos de Mena: 1KO e INACAP Puente Alto realizarán el 1° Registro de Emprendedores

Related Posts