Inauguran Centro de Acopio en Puente Alto construido con cajas de leche Tetrapack

ImpactoUDD

Inauguran Centro de Acopio de reciclaje construido con alrededor de 200 cajas reutilizadas de Tetrapack y contenedores de colores para el reciclado de tetrapack, papel / cartón, plástico y aluminio. La iniciativa consiste en dar una solución sustentable a los procesos de gestión de residuos de la comuna y así ayudar de manera directa a los vecinos con especial importancia en los niños y niñas que asisten a la sede de la Protectora.

El proyecto se llevó a cabo con la ayuda de estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad del Desarrollo, los cuales crearon una isla de reciclaje con tres contenedores y un punto de acopio, donde se almacenarán la basura que se reciclará. Este sistema de reciclaje, está enfocado en ayudar a niños y niñas que son parte del programa con un proceso educativo que les permita comprender la importancia de cuidar el medioambiente a partir de la gestión de estos residuos que ya no terminarán en basurales.

En relación a esta iniciativa, Domingo Errázuriz, gerente de comunicaciones de la Protectora de Infancia, destacó que el proyecto es muy importante porque genera valor para la comunidad. “De alguna manera estamos logrando cambiar la cultura. Para nosotros es clave trabajar teniendo como base esta alianza entre la Fundación e ImpactoUDD de la Facultad de Ingeniería, porque se logra desarrollar iniciativas de largo plazo con programas que benefician a distintas comunas del país”.

Por otra parte, Valentina Flores, mentora de ImpactoUDD, destacó que “la idea de este sistema de reciclaje es que podamos llegar a niñas y niños que son parte del programa con un proceso educativo que les permita comprender la importancia de cuidar el medio ambiente a partir de la gestión de estos residuos que ya no terminarán en basurales”. Valoró además que la metodología utilizada en ImpactoUDD logró cohesionar el equipo y lo cual se traduce en obtener muy buenos resultados. 

Valentina Andrade, una de las coordinadoras estudiantiles de ImpactoUDD y líder del proyecto Sustenta la Infancia, señaló que “para nosotros ha sido importante este proyecto porque estamos enfocados en crear una propuesta que cuide el medio ambiente, permitiendo generar ambientes más verdes y sustentables…Es importante esta iniciativa porque estamos inculcando hábitos desde el núcleo familiar y así se da a conocer el ciclo del proceso de reciclaje”, indicó.

La organización espera que este nuevo Centro de Acopio sea el primer paso para replicar el proyecto y así lograr su objetivo de construir 15 más en otras comunas y sedes a lo largo de nuestro país.

Total
0
Shares
Previous Post

1KO: La marca de Bajos de Mena lanza segunda colección de productos en Walmart

Next Post

Bajos de Mena: Fabrizio e Falcato realiza mural para Comercial Castro

Related Posts