La Red confirma que Carozzi les quitó auspicio por emitir documental “La Batalla de Chile”

Este fin de semana se desató una polémica en redes sociales que involucra al canal de televisión La Red y la empresa Carozzi, tras la emisión del documental “La Batalla de Chile”, dirigido por Patricio Guzmán.

Este domingo, a través de una publicación en redes sociales el canal La Red señaló: “Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho.”, publicó el canal en Twitter.

Por su parte, la multinacional de la familia Bofill respondió al tweet de La Red señalando: “Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo. No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir “La Batalla de Chile”. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político”, precisaron.

Asimismo, desde Carozzi indicaron que “en este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, añadieron.

La Red, nuevamente contestó al tweet de Carozzi: “Tildarnos de mentirosos por hacer esta denuncia es simplemente irracional. El área comercial de La Red, encargada de las relaciones con las agencias publicitarias, entre ellas la que lleva la cuenta de Carozzi; recibió una comunicación el día de ayer solicitando bajar esa tanda a pedido del cliente pues estábamos emitiendo “La Batalla de Chile” ¿Si eso no es censura, entonces qué es?”, manifestaron.

Finalmente La Red, desde su pagina web, hace un análisis y argumenta: “No lo consideramos un contenido netamente político, sino más bien un aporte social y documental para debatir sobre el Chile que queremos y una invitación a no repetir las conductas que como sociedad nos llevaron a caer en este espantoso clima de polarización y dolor para miles de familias que hasta el día de hoy buscan el paradero de sus desaparecidos. Un ejercicio sano de libertad de expresión”, cerraron.

Total
1
Shares
Previous Post

Más de 16 mil personas aún no han cobrado compensación por la colusión de los medicamentos

Next Post

Vecinos de Puente Alto protestan por retraso en la entrega de sus viviendas

Related Posts

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.