Despensa Social de Puente Alto realiza balance de los primeros meses de funcionamiento

CMPC

La iniciativa, lanzada en junio pasado, ha beneficiado a 2790 adultos mayores de la comuna, quienes semana a semana reciben alimentos y productos de primera necesidad.

Al término del año 2022, el balance del funcionamiento de los primeros meses de la Despensa Social de Puente Alto es positivo. Esto, ya que en menos de un año, la iniciativa ha entregado a los beneficiarios 349 mil kilos de alimentos y productos de primera necesidad, tales como útiles de aseo, productos de limpieza y abarrotes, entre otros.

Fue en junio de este año cuando esta iniciativa de Red de Alimentos y CMPC abrió sus puertas a los primeros inscritos de la comuna: adultos mayores que fueron seleccionados tras un proceso de registro y que comenzaron a recibir productos.

El programa busca ser un apoyo y una solución a los problemas nutricionales y alimentarios de las personas mayores de la comuna. En promedio, los beneficiarios tienen 71 años y tres de cada cuatro, son mujeres. Del total de adultos mayores que reciben el beneficio, más de la mitad tiene ingresos mensuales menores a $200.000 pesos. Además, casi el 70% tiene algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica y prácticamente la mitad vive solo.

“El primer semestre de funcionamiento de la Despensa Social nos deja muy contentos. Los vecinos de la comuna agradecen esta iniciativa que, junto con ser una ayuda importante para sus bolsillos, también es una guía nutricional. Esperamos mantener este proyecto y que cada vez tenga mayor alcance, y por qué no, contribuir para que se abran nuevas despensas a futuro”, cuenta la Jefa de Relacionamiento Comunitario de la Región Metropolitana de CMPC, Pía Fernández.

Además, el local puede ser utilizado para otros fines que beneficien a los vecinos. Por ejemplo, como una manera de celebrar estos primeros meses de funcionamiento, Red de Alimentos y CMPC organizaron la primera feria navideña de la Despensa Social. En esta instancia algunos beneficiarios se reunieron y vendieron productos de sus propios emprendimientos a otros vecinos de Puente Alto.

La Despensa Social se encuentra ubicada en la calle José Luis Coo 860 y funciona de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas. Cada beneficiario tiene un día y horario específico asignado para recibir sus alimentos.

Total
11
Shares
Previous Post

Bajos de Mena: 1KO lanza Ecommerce con productos diseñados en Chile por artistas urbanos y artesanas

Next Post

Más de 120 niños participan de las actividades de verano de Ucelandia en el Estadio Papelero de CMPC

Related Posts