Fonasa inaugura módulo de atención en Bajos de Mena

FONASA

El director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, encabezaron la inauguración de un módulo de atención en Bajos de Mena, ubicado estratégicamente en la Delegación Municipal junto a otras instalaciones que proveen servicios públicos a la comunidad.

A la fecha, en Puente Alto Fonasa contaba con una sucursal, un punto de atención en el Hospital Sótero del Río y 2 entidades delegadas, lo que representaba una oferta reducida, considerando las más de 470 mil personas que forman parte del Fondo en esta comuna. “El 83% de la población de Puente Alto pertenece a Fonasa, por lo tanto, entendemos que tenemos que redoblar los esfuerzos para estar donde se requiere”, explicó el director.

Director de Fonasa, Camilo Cid.

La nueva infraestructura permitirá entregar atención a cerca de 180 mil personas del sector. Se trata de “un primer acercamiento de Fonasa a la comunidad de Bajos de Mena, que contribuirá a atender oportunamente sus necesidades sin tener que trasladarse a otras localidades de su ciudad”, agregó Cid.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto señaló que “esta inauguración es un regalo que contribuye a terminar con la inequidad urbana. La salud es una de las principales preocupaciones en nuestra comuna. Estamos agradecidos de este esfuerzo por parte de Fonasa y cuenten con nuestra colaboración”.

Alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El punto de atención en Bajos de Mena permitirá contar con un espacio donde entregar certificados de afiliación y cotización, brindar asesoría para usar los servicios digitales del sitio web de Fonasa, ingresar solicitudes, entre otros trámites. A lo anterior, se espera sumar pronto la venta de bonos. Todo esto va a significar un gran ahorro en términos de tiempo y dinero para la comunidad.

Delegación Municipal de Bajos de Mena, Modulo de Fonasa.

En la ceremonia, a la que asistieron los y las dirigentes sociales de la comuna, el director de Fonasa subrayó que “en estos años nuestro propósito es acercar los servicios a las personas y mejorar la atención. Queremos estar donde están nuestros usuarios y usuarias, porque entendemos que la salud es un aspecto prioritario en la vida de las personas, y disponer de orientación permite ejercer de mejor forma los derechos en salud y recibir atenciones y servicios oportunamente”.

Camilo Cid recordó que “estamos trabajando con mucha convicción para que tengamos una mejor salud, con enfoque de derechos. Hace poco lanzamos la política de ‘Copago Cero’, que desde el 1 de septiembre concretó la gratuidad total en la red pública para más de 15 millones de personas que están en Fonasa. Y en Puente Alto serán más de 200.000 personas las que ahora podrán recurrir al sistema público sin tener que pagar por sus atenciones de salud”.

Comunidad de Bajos de Mena.

Ese es un puntapié inicial, concluyó, para “avanzar hacia un Sistema Universal de Salud, para que todas las personas y comunidades puedan utilizar servicios de salud integrales, de calidad, cuando los necesitan, con una adecuada protección financiera”.

Total
0
Shares
Previous Post

Puente Alto: Fundación CAP cierra con fiesta el programa “Aprender en Familia”

Next Post

ACME Chile lanza premio de innovación para potenciar acciones frente al cambio climático

Related Posts