CMPC realiza clínica deportiva a más de 40 jóvenes junto al Club Deportivo Municipal de Puente Alto

CMPC

El sábado 3 de diciembre, Felipe Segel, de 15 años, se levantó muy temprano. Estaba nervioso y emocionado: quería comenzar a prepararse para ser parte de las clínicas de básquetbol del Club Deportivo Municipal Puente Alto y tener su primer acercamiento con el equipo profesional. “Hace tiempo venía rodando de deporte en deporte y siento que el básquetbol es el que más me apasiona. Entonces quise venir hoy porque quería interactuar con nuevos compañeros e intentar mejorar mi juego”, explicó.

Como Felipe, más de 40 niños y jóvenes de la comuna de Puente Alto fueron parte de la clínica deportiva realizada por el Club Deportivo Municipal Puente Alto en la multicancha de Territorio Villa El Alba. La actividad, organizada por el club – que actualmente disputa la Liga Nacional de Básquetbol – y CMPC, consistió en diversas actividades lideradas por jugadores y el cuerpo técnico del plantel profesional.

En el evento, los jóvenes deportistas tuvieron la posibilidad de recibir los consejos de jugadores de primer nivel y entrenar con ellos. La actividad comenzó con tres estaciones de trabajo, divididos por edad, y cada una manejada por un grupo de jugadores del club. Así, los asistentes entrenaron dribbling, control de balón, cambios de dirección, pases, lanzamientos y definición de bandeja. Al finalizar, se realizaron partidos amistosos con equipos mixtos entre los jóvenes y deportistas profesionales.

CMPC – Clínica Deportiva de Básquetbol

Bárbara Villagrán, joven de 15 años, aseguró estar muy agradecida por la oportunidad de entrenar con jugadores de primer nivel. “Hace rato que me está llamando la atención el básquetbol y quise practicarlo. Encuentro bacán que se hayan puesto de acuerdo para hacer esta actividad, así la gente puede salir un poco de sus casas y despejarse. Además, me parece muy buena la oportunidad de estar acá con el equipo de Puente Alto, porque así uno va aprendiendo técnicas nuevas y aprende muchísimo”, comentó.

Por su parte, desde CMPC, sponsor oficial del Club Deportivo Municipal Puente Alto, explicaron que el objetivo es potenciar espacios de recreación y deporte. “Nos parece importante ser parte y fomentar actividades como las clínicas, porque desde CMPC queremos promover la vida sana entre los jóvenes de la comuna. Instancias como éstas nos permiten reunir a la comunidad y generar un espacio de intercambio de experiencias que hemos visto es muy aprovechado por los vecinos de Puente Alto”, señaló Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

En concreto, se realizaron tres fechas de clínicas deportivas. La primera se desarrolló en la población Nocedal y Carol Urzúa el sábado 19 de noviembre. La segunda se llevó a cabo el mismo día, en la calle Profesor Alcaino #1034. Finalmente, el sábado 3 de diciembre, se realizó la última clínica en la multicancha del Territorio Villa El Alba.

CMPC – Clínica Deportiva de Básquetbol

Fundado en el año 2004, el Club Municipal Puente Alto compite en la primera división del básquetbol profesional chileno y se caracteriza por la formación de jóvenes talentos en este deporte a nivel nacional. Actualmente es dirigido por Pablo Ares quien aseguró que “siempre estamos tratando de llevar el equipo a la comunidad. Tenemos este tipo de activaciones sobre todo para el chico joven, la chica joven, y poder hacerles un llamado hacia el deporte. Es muy importante para nosotros que empresas como CMPC, que es una compañía que tienen mucho arraigo en la comuna de Puente Alto, nos puedan ayudar en esta actividad”.

Este es el segundo año que se realiza esta actividad deportiva en la comuna gracias a la colaboración entre CD Puente Alto y CMPC.

Total
1
Shares
Previous Post

Puente Alto: Premiación Copa Corporación reconoció a cientos de estudiantes puentealtinos

Next Post

Directivos de la Corporación Municipal de Educación se reunieron en la Escuela Andes del Sur

Related Posts