Flow del Bajo Mundo: Festival reunirá a artistas, grafiteros y deportistas de Bajos de Mena

Se espera que la visibilidad del talento local sea la manera de atraer la atención pública de forma positiva dejando atrás la estigmatización social.

Este próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre a partir de las 10:30 horas, en Bajos de Mena se llevará a cabo el Festival gratuito Flow del Bajo Mundo que reunirá a artistas, grafiteros y deportistas con una propuesta única dentro del sector.

El evento es organizado por el colectivo CNS Crew, Vive Bajos de Mena y 1KO, quienes en conjunto buscan embellecer el barrio junto con encausar el sentido de pertenencia a través de la conexión y vinculación de la participación social en la cultura y la comunidad.

Uno de los mayores atractivos es la intervención de más de 150 grafiteros, quienes realizarán una cruzada artística para dar vida a muros grises que suman 1.000m2, lo que además de generar una instancia de vinculación con la comunidad creará nuevos espacios recreativos en Bajos de Mena.

“Este festival es una propuesta para que vecinos y vecinas puedan ser parte de una jornada cultural, sintiéndose parte del proceso creativo que llevan a cabo artistas de distintas partes de Chile, con variadas técnicas y métodos de trabajo.” Señaló Julio Antón, Director General de 1KO.

En esta misma línea, el grafitero director de Flow del Bajo Mundo, Andrés Sepúlveda -Anion- precisó que “Necesitamos contar con una comunidad unida donde todos rememos para el mismo lado, es por esto que estamos impulsando una vinculación entre pobladores y empresas para lograr efectuar lazos, inclusión, diversidad y desarrollo“.

La parrilla musical estará compuesta por 8 bandas en escena, donde se presentarán compositores locales y del movimiento urbano, potenciando la vinculación con la cultura y el mundo musical de forma gratuita en Bajos de Mena.

Respecto al deporte, se desarrollará un cuadrangular entre equipos de basquetbol, encabezado por Bajos de Mena Basketball y los equipos Kiinzhi, CDB Licantropos y CEB La Pintana, permitiendo generar espacio de vinculación entre deportistas y entrenadores.

Colaboran: La Vitrina TV, Somos Puente Alto, Agua Recárgate al 100, I. Municipalidad de Puente Alto, Corporación Cultural de Puente Alto, Corporación de Deporte de Puente Alto, Fundación Melyna Montes, Museo Itinerante de Arte Bajos de Mena (MIBAM)

ActividadFecha y HoraLugar
Arte Urbano29 de octubre – 09:00 a 19:00 hrs.Quitalmahue con Caletera Acceso Sur
Música30 de octubre – 12:00 a 19:00 hrs.Parque Juan Pablo II, Puente Alto
Deporte29 y 30 de octubre – 19:00 a 21:00 hrs.Gimnasio el Volcán San José, Puente Alto
Total
0
Shares
Previous Post

Bajos de Mena: Sala Cuna y Jardín Infantil Ferroviaria, celebraron el Carnaval de la Primavera 2022.

Next Post

CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez realizó su 1er encuentro de diálogo de Pueblos Originarios

Related Posts