Bajos de Mena: Jugadores de “Bajos de Mena FC” buscan llegar al fútbol profesional

Nexos


Bajos de Mena FC
 es un equipo de futbol que comenzó a operar hace cinco meses y que se compone con más de 25 jugadores, entre 14 y 18 años. Dentro del equipo hay dos jugadores que llamaron la atención de veedores de Cobresal y tendrán la oportunidad de realizar las pruebas para sumarse a las inferiores del club.

Sebastián Zapata siempre ha soñado con ser un futbolista profesional, juega de defensa central y cuenta que se ilusiona con pertenecer a la selección chilena y ganar la Copa del Mundo, pero sabe que para eso tiene que trabajar arduamente. Él vive en Puente Alto y meses atrás se enteró de la existencia del proyecto deportivo que busca potenciar a jóvenes de la comuna.

A pesar de sus pocos meses de existencia, en este equipo se trabaja de manera seria debido a que cuentan con equipamiento de juego y entrenamiento que les permite funcionar de la mejor manera posible, además de tener un cuerpo técnico de expertos dedicados al crecimiento de sus futbolistas y con importantes auspiciadores, como CMPC.

Oportunidades en Cobresal

En uno de los entrenamientos, Sebastián fue visto por personal técnico de Cobresal, quienes se interesaron en él para sumarlo a las inferiores del club profesional. Junto a otro de sus compañeros, Diego Castillo, quien juega de mediocampista, ya están realizando las pruebas correspondientes para probarse en las categorías inferiores del equipo, las que tienen instalaciones en Pirque. “Sería una meta cumplida”, señala Zapata, quien está emocionado por dar sus primeros pasos en su carrera deportiva.

Luis Moris, Jefe del Cuerpo Técnico de Bajos de Mena FC, destaca las condiciones de Zapata y Castillo: “Para nosotros es muy satisfactorio ver a estos dos muchachos en estas pruebas, ya que enmarca y representa el objetivo principal del proyecto, que es que los jóvenes tengan de ser llevados a pruebas y clubes profesionales. Nuestro trabajo es entregarles las herramientas necesarias para luego poder estar en algún club profesional”, comenta. También, dice que Sebastián llamó su atención desde un principio por su liderazgo en el grupo y sus capacidades defensivas en la cancha.

Zapata, reconoce que Bajos de Mena FC ha sido una gran oportunidad para él, que le permitió entrenar de manera seria y tener oportunidades como las que afronta durante estos días. “He crecido como persona y como futbolista. En el tiempo que llevo me ha ayudado mucho y he aprendido bastante. No me queda más que agradecer al equipo y es una gran oportunidad porque además es gratis, por lo que hay que aprovecharlo. Es un club con un cuerpo técnico muy completo que siempre trata de dar lo mejor y se nota que quieren que nosotros crezcamos como personas y como futbolistas”, asegura.

El defensa central reconoce como uno de sus mayores referentes a Charles Aránguiz, jugador histórico que de la selección chilena que también creció en Puente Alto. “Es un ejemplo a seguir por su humildad. En la comuna es muy querido por todo lo que ha hecho y ha ayudado a las personas de Puente Alto, él y su familia. Tener una carrera como la suya sería más que un sueño”, dice.

En sus cinco meses de existencia, el equipo ya ha recibido invitaciones a torneos comunales y actualmente están evaluando cuál disputarán durante 2022. Por el momento, se encuentran jugando partidos amistosos para mantener a sus jugadores en un nivel competitivo.

Total
0
Shares
Previous Post

¡Atención Puente Alto! Abren inscripciones para capacitaciones gratuitas en construcción

Next Post

“Lollapalooza es Cultura” llega gratis a Bajos de Mena

Related Posts