JUNJI Metropolitana y Municipalidad de Puente Alto ratifican convenio para mejorar jardines infantiles

JUNJI

En una actividad realizada en la comuna, la directora regional Metropolitana de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Mónica Morales, junto al alcalde de Puente AltoGermán Codina, ratificaron mediante firma un convenio de transferencia de fondos para mejorar la infraestructura de jardines infantiles de la comuna.

A través de JUNJI, el Estado entrega fondos a corporaciones y entidades sin fines de lucro que administran establecimientos Vía Transferencia de Fondos (VTF), con el fin mejorar sus espacios y obtener Reconocimiento Oficial. A la fecha, implican una inversión de más de 6.000 millones de pesos a nivel regional.

“Estas mejoras tienen como foco, que municipios y entidades que administren fondos de jardines infantiles puedan regularizar y mejorar su infraestructura para postular al Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación”, comento la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales.

El Reconocimiento Oficial es una certificación de la cartera educativa que es obligatoria en todos los jardines infantiles públicos para diciembre de 2022.

En la Región Metropolitana, el acuerdo considera 56 convenios con entidades sostenedoras de 28 comunas del Gran Santiago, tanto urbanas como rurales, y que en total implican una inversión de más de 6 mil millones de pesos, de los cuales 700 millones se destinaron en reparaciones, modificaciones y mejoras para 9 espacios educativo de la comuna de Puente Alto.

Las entidades que actúan como sostenedoras de los Jardines Infantiles VTF, un total de 435 establecimientos en la región, han acogido positivamente la iniciativa. Es así, como el alcalde de la comuna agradeció la entrega de recursos, ya que les permite mejorar y postular sus establecimientos al Reconocimiento Oficial. Los jardines infantiles que son parte de estos nueve convenios son “San José de la Construcción”, “Creación”, “Troncal San Francisco”, “Sor Teresa”, “Volcán San José”, “El Almendral”, “San Pedro San Pablo”, “Nocedal” y “Bernardo Leighton”. Estos establecimientos fueron postulados por la Corporación Municipal de Puente Alto ya que cumplen con los requisitos para mejora de acuerdo al uso de los fondos asignados. 

Total
0
Shares
Previous Post

Ministerio de las Culturas invita a ser parte de la 5ª versión del Encuentro de las Economías Creativas de Chile, enfocada en las nuevas transformaciones del sector cultural

Next Post

Actualizan cifra de casos activos en Puente Alto: Comuna bordea los 300

Related Posts